LA CONTINUACIÓN DE 'LAS AVENTURAS DE TINTÍN' PODRÍA ESTRENARSE EN NAVIDADES DE 2015 - LA VOZ EN OFF

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA CONTINUACIÓN DE 'LAS AVENTURAS DE TINTÍN' PODRÍA ESTRENARSE EN NAVIDADES DE 2015


Tras 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', sus máximos responsables, Steven Spielberg y Peter Jackson se han mantenido tan ocupados con sus respectivos proyectos (Spielberg con su mimada 'Lincoln' y Jackson con la aparatosa 'El Hobbit'), que parecían haber olvidado que Tintín nació con la esperanza de ser una trilogía. 





Ha sido Spielberg quien ha roto el silencio. En una rueda de prensa con motivo del estreno de 'Lincoln' en la India ha afirmado lo siguiente: "No puedo asegurarlo, pero esperamos que la película pueda estrenarse en Navidad de 2015. Sabemos qué cómics vamos a hacer, no podemos decirlos todavía pero vamos a combinar dos libros que Hergé siempre quiso que estuvieran combinados".

Las únicas obras de Hergé, el creador de Tintín, cuya historia se divide en dos libros separados son 'El secreto del Unicornio' y 'El tesoro de Rackham el rojo' que ya han sido adaptadas en la primera entrega, 'Las siete bolas de cristal' y 'El tempo del Sol' que acontecen inmediatamente después de la película según la obra original, y 'Objetivo: La Luna' y 'Aterrizaje en la Luna'. Por otra parte también podría tratarse de 'Los cigarros del faraón' y 'El Loto Azul', pues comparten un hilo argumental semejante, pero Spielberg ya insinuó al Times que la tercera película "probablemente" sería 'El Loto Azul'.

Aunque 'Las siete bolas de cristal' y 'El templo del Sol' sería la opción más lógica, los rumores fueron desmentidos con bastante rapidez. Lo que también podría suponer lo contrario, y que la productora pretende intentar guardar el secreto y la expectación, por muy evidente que sea.

Una cosa sí está clara, y es que en pocos meses empezarán a rodar la continuación de las aventuras del joven reportero. Claro que la decisión de Peter Jackson de pasar de dos a tres películas para la adaptación de 'El Hobbit' puede provocar un nuevo retraso en las agendas.




Personalmente, espero que se pongan manos a la obra pronto pues como fan confeso del cómic original, 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' me pareció, no solo una genial y divertidísima adaptación de la obra de Hergé, sino también una de las mejores y más frescas películas de sus directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario