CLINT EASTWOOD A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY - LA VOZ EN OFF

viernes, 1 de marzo de 2013

CLINT EASTWOOD A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY


Poco tienen en común Clint Eastwood y el presidente Barack Obama, pero al menos sí parecen coincidir en una cosa: ambos dan su apoyo al matrimonio gay.

El protagonista de 'Sin perdón' se unió a unos 100 republicanos este jueves para firmar un escrito pidiendo a la Corte Suprema permitir que las parejas de mismo sexo contraigan matrimonio.




Por su parte, la reciente ganadora de un Oscar Anne Hathaway ha donado el dinero obtenido por las fotos de su boda para apoyar el matrimonio gay.

La Fundación Americana para la Igualdad de Derechos encabeza esta oposición a la Proposición 8, la norma de California que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Proposición 8 fue el resultado de un referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. También se añadió una sección en la constitución declarando que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California," revocando eficazmente la decisión previa del Tribunal Supremo del estado que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El próximo 26 de marzo la Corte Suprema escuchará los argumentos presentados para revocar la Proposición 8.

Esta no es la primera incursión de Eastwood en la política. Cabe recordar su famoso discurso dirigido hacia una silla vacía en el que fingía dialogar con Obama durante la Convención Nacional Republicana.

1 comentario:

  1. Esto demuestra que puedes ser republicano y no ser una persona cerrada de mente o peor, ser radical en todos los aspectos. Espero algún día leer una noticia de estas de algún político o actor de por aquí cerca, aunque eso está jodidillo.
    Aún así el discurso de Eastwood con la silla fue digno de mención y de sketch de la noche de Jose Mota. Un saludo

    ResponderEliminar