'EL GRAN GATSBY' INAUGURARÁ EL 66 FESTIVAL DE CANNES - LA VOZ EN OFF

martes, 12 de marzo de 2013

'EL GRAN GATSBY' INAUGURARÁ EL 66 FESTIVAL DE CANNES


Tras la noticia de que Steven Spielberg presidirá el jurado en la próxima edición del prestigioso Festival de Cannes, ya conocemos la película que inaugurará el certamen: 'El gran Gatsby'.





'El Gran Gatsby', película que adapta la novela de F.Scott Fitzgerald, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Dirige Baz Luhrmann, director de la exitosa 'Moulin Rouge', y que además ya trabajó con DiCaprio en 'Romeo + Julieta'.

El filme cuenta la historia del escritor Nick Carraway quien acaba de llegar a Nueva York junto al millonario vividor Jay Gatsby, un hombre misterioso que vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.

'El Gran Gatsby', rodada en 3D, abrirá la edición 66 del Festival de Cannes que se celebrará del 15 al 26 de mayo. No es la primera vez que una cinta rodada en tres dimensiones inaugura el Festival, pues en 2009 ya lo hizo la cinta de animación 'Up'.

"Para todos los que hemos trabajado en la película es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre ha estado muy cerca de nuestros corazones", ha afirmado Luhrman en un comunicado.

Como se puede apreciar en el tráiler, Luhrman vuelve a los excesos y la estética kitsch que tanto explotó en 'Moulin Rouge'. Puede que a nivel narrativo, Luhrman deje bastante que desear (sus películas a menudo parecen videoclips), pero una cosa sí es cierta, y es que ninguno de sus trabajos tiene un solo plano feo. 

Una película glamurosa para el festival más glamuroso de todos. Un acierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario