IRÁN PODRÍA DEMANDAR A BEN AFFLECK POR SU PELÍCULA 'ARGO' - LA VOZ EN OFF

miércoles, 13 de marzo de 2013

IRÁN PODRÍA DEMANDAR A BEN AFFLECK POR SU PELÍCULA 'ARGO'


Hace poco comentamos lo mal que sentó a Irán, no solo la película 'Argo' de Ben Affleck sino también el reconocimiento que se le ha dado a nivel mundial y que culminó con el Oscar a la Mejor Película. Incluso se llegó a anunciar una versión iraní de los mismos acontecimientos contados desde su perspectiva. Pero Irán quiere ir más lejos y ahora anuncia que demandará a Ben Affleck por el "retrato poco realista" y "muy violento" que ofrece de la sociedad iraní con 'Argo'.




'Argo' cuenta la crisis de los rehenes estadounidenses producida en 1979 en territorio iraní desde el punto de vista de Tony Mendez, un agente de la CIA. La película, que obviamente no superó la censura del país, puede obtenerse no obstante mediante copias piratas en DVD.

"La concesión del premio a una película anti-Irán es un ataque propagandístico contra nuestra nación y contra toda la humanidad", se afirmó en el comité  creado en Irán para la proyección privada de la película en un acto llamado "La gran estafa de Hollywood".

Todavía no están claras las alegaciones que podrían aportar las autoridades iraníes contra los autores de la película, pero diversos medios locales afirman que en dicho comité se discutió la posibilidad de interponer una demanda.

No es la primera vez que Irán carga contra Hollywood. Este mismo año retiró su película aspirante al Oscar, la ganadora del pasado Festival Internacional de Cine de Murcia, 'Un terrón de azúcar', tras las protestas originadas por el vídeo 'La inocencia de los musulmantes' difundido a través de Youtube.

Esperemos que el asunto no llegue más lejos y que respondan, en todo caso, con la misma moneda. Ofreciendo una película que dé a conocer su punto de vista. La batalla legal está perdida de antemano.

2 comentarios:

  1. Es lo normal cuanto te dejan por tonto, te sienta mal y caes en denuncias y tonterías. Lo mejor sería que pasaran de estas cosas puesto que cuanto más importancia, más se lo creerá la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son retratados como villanos, pero se trata de una película y quien la vea también tiene que ser consciente de ello y no tomárselo como un documento histórico. Pero siempre se han tomado estas cosas muy a pecho.

      Eliminar