STEVEN SPIELBERG, PRESIDENTE DEL JURADO EN CANNES 2013 - LA VOZ EN OFF

jueves, 28 de febrero de 2013

STEVEN SPIELBERG, PRESIDENTE DEL JURADO EN CANNES 2013


El director Steven Spielberg, ganador de dos Oscars por 'La lista de Schlindler' y 'Salvar al soldado Ryan' y famoso por sus éxitos en taquilla como 'Tiburón', 'Indiana Jones' o 'E.T. El Extraterrestre' entre otras muchas, presidirá el jurado en la 66ª edición del Festival de Cine Internacional de Cannes tal y como han anunciado los organizadores del evento por medio de un comunicado.



"Es para mí un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo", ha declarado el Rey Midas de Hollywood. Hasta la fecha, Spielberg ha presentado varias películas en Cannes aunque por lo general fuera de competición. Por 'Loca evasión' consiguió el premio al Mejor Guión en 1974.

Poco le va a durar a Spielberg el amargo sabor de la derrota tras la última gala de los Oscar, en donde perdió la oportunidad de hacerse con su tercer premio de la Academia por 'Lincoln'.

Los organizadores del Festival han destacado la filmografía del director como "un constante ir y venir entre el sueño y la realidad. Alternando entre películas de entretenimiento y graves reflexiones sobre la Historia, el racismo y la condición humana, ella refleja su aspiración a un mundo pacífico y reconciliado".

Según Gilles Jacob, presidente del Festival, "Steven Spielberg es un 'habitual' de Cannes: 'Loca evasión', 'El color púrpura'. Pero fue con 'E.T.' la cual tuvo su estreno mundial en Cannes en 1982 con la que creó lazos de la clase que nunca se olvidan". "Desde entonces a menudo ha pedido Steven ser presidente del Jurado", ha subrayado Jacob.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, opina sobre Spielberg que "sus películas, y también su compromiso en todo sentido, lo equiparan, año tras año, a los más grandes cineastas de Hollywood. Estamos orgullosos de darle la bienvenida".

Steven Spielberg pasa a ocupar un cargo en el Festival de Cannes anteriormente ocupado por otras grandes personalidades del séptimo arte como Nanni Moretti en 2012, Robert de Niro en 2011, Tim Burton en 2010, Isabelle Huppert en 2009 o Sean Penn en 2008.

El Festival de Cannes se celebrará del 15 al 26 de mayo de 2013 y dará una muestra del cine más importante de la próxima temporada. 

2 comentarios:

  1. Que grande es Spielberg, me encanta su cine de ciencia ficción, pero su cine bélico e historico es aún mejor. ¡Un ole por el nuevo presidente del jurado de Cannes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steven Spielberg es la razón por la que me gusta el cine. No me gusta toda su filmografía ni de lejos, pero ha sido el que más recuerdos cinéfilos ha dejado en mi infancia y eso, sin duda, ha marcado mi gusto y mi pasión por el cine.
      Gracias por comentar!

      Eliminar