Comienza el Festival de Cine de Berlín 2013: Películas nominadas - LA VOZ EN OFF

jueves, 7 de febrero de 2013

Comienza el Festival de Cine de Berlín 2013: Películas nominadas

Hoy comienza el Festival de Cine de Berlín, uno de los festivales de cine más importantes de Europa. Durante los 11 días que dura la Berlinale se podrán ver pasar por la alfombra roja a celebridades de la talla de Matt Damon, Nicolas Cage o Anne Hathaway.

Con todas las miradas puestas aún en la próxima entrega de los Oscar, el Festival de Cine de Berlín se caracteriza por ser uno de los primeros de la temporada y, por lo tanto, el primer punto de partida para el descubrimiento de los filmes que están por llegar.


El Festival será inaugurado por el director Wong Kar Wai con su película 'The Grandmaster'. El director originario de Hong Kong preside además el jurado este año. De entre las películas más esperadas se encuentra 'Promise Land', dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon. Steven Soderbergh presentará su última película, 'Efectos secundarios'protagonizada por Rooney Mara, Jude Law y Channing Tatum. Con igual o incluso mayor expectación se espera 'Closed Curtain', codirigida por el director iraní Jafar Pnahi pesar de la prohibición que el gobierno de su país le impuso por 20 años de realizar cualquier película.

Estas son las películas que podrán verse en el Festival de Cine de Berlín 2013 y que optan al Oso de Oro a la Mejor Película:

Gloria


Nobody’s Daughter Haewon

Paradise: Hope

Child's Pose

Tierra prometida

Camille Claudel, 1915

Elle s'en va

An Episode in the Life of an Iron Picker

Gold

La religieuse

Layla Fourie

The Necessary Death of Charlie Countryman

Parde (Closed Curtain)

Efectos secundarios

A Long and Happy Life

Prince Avalanche

Harmony Lessons

Vic+Flo Saw a Bear

In the Name of


Fuera de competición:

The Grandmasters

Los Croods: Una aventura prehistórica

Antes de medianoche (Before Midnight)

Dark Blood

Tren nocturno a Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario