Irán no está de acuerdo con 'Argo' y su Oscar - LA VOZ EN OFF

martes, 26 de febrero de 2013

Irán no está de acuerdo con 'Argo' y su Oscar

Está claro que no siempre llueve al gusto de todos y menos cuando se trata de una película que roza temas políticos y delicados, aun cuando esta se sitúa en los años 70.



'Argo', la gran triufadora de la pasada edición de los Oscar, se basa en una historia real protagonizada por un agente de la CIA en Irán. La crisis de los rehenes acontecida en 1979. La pregunta es, ¿'Argo' es puro cine de entretenimiento o esconde un mensaje político pro yanki de más calado del que puede parecer a primera vista?

El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hosseini no ha tardado en describir la película como "anti iraní" y en menospreciar su valor artístico. Ha manifestado también que Teherán rodará películas que reflejen la realidad en contraste con el punto de vista de Hollywood.

Producida por George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck, quien también dirije, la película triunfó sobre 'Lincoln', película también claramente patriótica pero que reflejaba una de las grandes manchas en la historia de los EE.UU. 

No sería de extrañar que Michelle Obama, quien leyó el sobre que contenía el nombre de la película ganadora, ya supiera de antemano quién se llevaría el Oscar, esto es, la cinta más correcta y mejor lavado de imagen del país norteamericano.

1 comentario:

  1. Yo no creo que Argo quiera esconder un mensaje político pero pensando en la mentalidad americana no me extrañaría con la polémica que ha habido también con la película de "La noche más oscura". En mi blog hice una crítica de la película Argo por si os interesa echar un vistazo
    http://javter.blogspot.com/2013/01/critica-de-la-pelicula-argo-2012-dir.html

    ResponderEliminar