Próximo estreno: 'El Hombre de Acero' - LA VOZ EN OFF

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Próximo estreno: 'El Hombre de Acero'

Ya podemos ver el nuevo y extendido tráiler de 'El Hombre de Acero'. No es para menos, pues estamos ante una de las películas más esperadas de la próxima temporada por muchas razones. 


En primer lugar, se trata de una nueva película de Superman, uno de los superhéroes más importantes e influyentes de la historia. Todo un icono. El famoso personaje de la DC ya conoció una adaptación hace tan solo 6 años de la mano de Bryan Singer ('X-Men', 'Sospechosos habituales'), pero su escaso éxito en taquilla y las malas críticas motivaron la decisión de la Warner de reiniciar la saga.

Por otra parte dirige Zack Snyder, quien ya ha adaptó de forma exitosa algún que otro cómic ('300', 'Whachtmen') y cuyo estilismo y estética de tebeo lo hacen muy apropiado para encarar el proyecto.

Sin duda, uno de los mayores alicientes de 'El Hombre de Acero' se encuentra en su principal impulsor, Christopher Nolan, responsable de la aclamada trilogía de 'El Caballero Oscuro'. Cabe recordar que aún cuando no había director confirmado, Nolan barajó como posibilidades al fallecido Tony Scott ('Top Gun'), Matt Reeves ('Monstruoso'), Jonathan Liebesman ('Invasión a la Tierra') y Duncan Jones ('Moon', 'Código Fuente'), además del finalmente elegido Snyder. El simple hecho de que Nolan figure como productor y asesor creativo nos hace confiar en que la película superará unos mínimos de calidad. Basta ver el tráiler para deducir que esta nueva entrega de Superman presenta elementos en común con el cine de Nolan, especialmente con su última trilogía de Batman, como son la oscuridad, la carga épica y el subrayado de obsesiones y traumas. No obstante, Nolan ha afirmado en más de una ocasión que no pretenden hacer con 'El Hombre de Acero' lo que ya hicieron con 'El Caballero Oscuro', pero la mano del director inglés se percibe hasta en el tráiler.

En último lugar, y no por ello menos importante, 'El Hombre de Acero' cuenta con un reparto de lujo que incluye a actores de la talla de Russell Crowe, Kevin Costner, Michael Shannon, Amy Adams, así como el casi desconocido Henry Cavill ('Immortals') como el sufrido Clark Kent.

'El Hombre de Acero' tiene previsto su estreno en junio de 2013 y promete grandes dosis de acción, efectos especiales, épica y drama. ¿Será la película del verano? En La voz en off al menos pensamos que puede ser un buen sustituto a la ausencia que nos deja Nolan cada dos años.

A continuación os dejamos el tráiler. Disfrutadlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario