La carrera por el Oscar: Las 10 mejores del American Film Institute - LA VOZ EN OFF

martes, 11 de diciembre de 2012

La carrera por el Oscar: Las 10 mejores del American Film Institute

Como cada año, el American Film Institute (AFI) ha publicado la lista de las que considera las 10 mejores películas de 2012 sin ningún tipo de orden de prelación.

Los premios AFI son seleccionados por un jurado único integrado por expertos que incluye tanto académicos como críticos, y artistas del cine y la televisión.

Esta es su lista de las 10 mejores películas del año:

Argo




Bestias del sur salvaje




El Caballero Oscuro: La leyenda renace.




Django desencadenado



Los Miserables



La vida de Pi




Lincoln




Moonrise Kingdom





El lado bueno de las cosas.




La noche más oscura





Poco sorprende esta lista, que incluye las películas más nombradas en esta época de premios. Llama la atención, en primer lugar, la ausencia de una de las películas que al principio se postulaba como una de las grandes favoritas, 'The Master'. No obstante estamos convencidos de que finalmente entrará en la carrera final, aunque solo sea por sus actores (Joaquin Phoenix tiene prácticamente asegurada su nominación).

Por otra parte también destaca la inclusión en la lista de películas que, aun siendo excelentes, no figuran entre las favoritas. Nos referimos a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Moonrise Kingdom'. 

Aunque nos encantaría ver a Christopher Nolan recogiendo un galardón que premie a su inmensa trilogía, Hollywood aun le exige más a este genial director. Lo mismo ocurre con Wes Anderson, quien todavía no se libra de su etiqueta de "rarito", tan repelente para la Academia. Posiblemente consiga una nominación al Mejor Guión como ya ocurriera en 2001 con 'Los Tenenbaums'.

Como se puede observar, 'La noche más oscura' también se encuentra presente en la lista de la AFI. Y es que a medida que pasa el tiempo, la película de Kathryn Bigelow cada vez se encuentra más cerca del Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario