La carrera por el Oscar: La Asociación de Críticos de Nueva York - LA VOZ EN OFF

martes, 4 de diciembre de 2012

La carrera por el Oscar: La Asociación de Críticos de Nueva York





No será hasta el 10 de enero cuando conozcamos las películas que finalmente estén nominadas a los premios Oscar. A pesar de ello, la crítica especializada sobre los últimos estrenos siempre pueden hacer previsible cuáles serán aquellas que con más probabilidad acaben en la carrera por el Oscar. Si bien suelen ser los Globos de Oro los que anticipan con mayor exactitud los futuros nominados, existen otros galardones que no suelen errar a la hora de decidir la mejor película del año.

Ayer pudimos conocer los ganadores de los premios repartidos por la Asociación de Críticos de Nueva York (New York Criticts Circle). No en vano, cabe recordar que el año pasado otorgaron el premio a la Mejor Película y al Mejor Director a 'The Artist', la cual como sabemos finalmente se hizo con el Oscar en ambas categorías. Este año, la principal ganadora ha sido 'Zero Dark Thirty', dirigida por Kathryn Bigelow ('En tierra hostil') quien también se ha hecho con el premio a la Mejor Dirección. 'Lincoln' de Steven Spielberg también ha conseguido algún galardón importante, incluido el de mejor actor (Daniel Day-Lewis). Destaca la gran ausencia de premios para 'Argo' y 'Los Miserables'. Sorprende también la presencia de Matthew McConaughey, quien con toda probabilidad llegará a las nominaciones de los Oscar.

Esta es la lista de los premiados por la Asociación de Críticos de Nueva York:

Best Picture
Zero Dark Thirty
Best Director
Kathryn Bigelow
ZERO DARK THIRTY
Best Screenplay
Tony Kushner
LINCOLN
Best Actress
Rachel Weisz
THE DEEP BLUE SEA
Best Actor
Daniel Day-Lewis
LINCOLN
Best Supporting Actress
Sally Field
LINCOLN
Best Supporting Actor
Matthew McConaughey
BERNIE, MAGIC MIKE
Best Cinematographer
Greig Fraser
ZERO DARK THIRTY
Best Animated Film
Frankenweenie
Best Non-Fiction Film (Documentary)
The Central Park Five
Best Foreign Film
Amour
Best First Film
David France
HOW TO SURVIVE A PLAGUE




Kathryn Bigelow ya obtuvo en 2008 el Oscar a la Mejor Directora y a la Mejor Película por 'En tierra hostil' y todo apunta a que este año 2013 volverá a repetir fortuna. De ser así, la directora haría historia al ser la primera en ganar por segunda vez ambos premios en cuatro años. A menos que Tom Hooper le arrebatara el Oscar, con lo que batiría el mismo récord al ganar las dos estatuillas con tan solo un año de diferencia.

Las respuestas a tales interrogantes comenzarán a desvelarse cuando el 10 de enero de 2013 conozcamos los nominados a los Oscar.

Mientras tanto, aquí en España seguimos esperando los estrenos de las que, a día de hoy, se muestran como las mejores películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario