La carrera por el Oscar: Primeras críticas de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' - LA VOZ EN OFF

martes, 4 de diciembre de 2012

La carrera por el Oscar: Primeras críticas de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

La que era una de las firmes candidatas al Oscar a la Mejor Película (al menos a figurar entre las nominadas) comienza a descender posiciones en las quinielas tras la publicación de las primeras críticas. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' ha sido recibida por la prensa especializada de forma bastante tibia. 

Los comentarios negativos se centran de hecho en el empleo de la nueva técnica acuñada por Peter Jackson, esto es, el uso de 48 fps en lugar de 24 fps. Ante tal supuesto avance tecnológico, muchos coinciden en que, en lugar de aumentar el realismo de las escenas, da la impresión de estar ante un "telefilm".

Si observamos la web de rottentomatoes podemos leer las siguientes opiniones:


Comentarios como "déjà vu", "no es tan buena como se esperaba", o comparaciones con el infantilismo de 'La amenaza fantasma' se repiten entre las primeras críticas de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Otros sin embargo la consideran más divertida que 'La Comunidad del Anillo'.

Hay que resaltar sobretodo la opinión del reputado crítico de cine Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) quien, a pesar de resaltar la espectacularidad de la película, la califica de tediosa.

Opiniones aparte, una cosa sí es cierta. Y es que cuando la respuesta ante los 48 fps ha sido negativa de forma casi unánime, el público se lo pensará dos veces antes de escoger la sala en que decida visionar el nuevo trabajo de Peter Jackson. ¿24 fps o 48 fps? Sinceramente, un servidor no sabe qué decidirá al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario