Tentación en Manhattan - LA VOZ EN OFF

lunes, 11 de junio de 2012

Tentación en Manhattan




He de confesar que prácticamente fui obligado a ver esta película, a pesar de toda la resistencia que pude oponer. Y eso era cuando me imaginaba que la película, por ese título y ese cartel, sería una extensión de la serie "Sexo en Nueva York". No me malinterpretéis, soy defensor de la serie neoyorkina y he seguido todos los capítulos de las andanzas sexuales del cuarteto protagonista. Pobre de mí, cuando lo que me encuentro es una historia totalmente diferente que utiliza el gancho de la serie para atraer a un público despistado. Claro que si uno se entera de cuál es su título original, "I don't know how she does it" ya puede imaginarse por dónde irán los tiros. Por lo tanto supongo que más bien sería una estrategia comercial muy propia de nuestro país. No obstante, eso no la libra de sus múltiples defectos.

La historia aburre, simple y llanamente. Debería hacerse una película mejor sobre esta nueva clase de heroínas, pero el tratamiento tan soso y repelente del personaje principal raya lo desesperante. Llega hasta un punto en el que, por lo absurdo de las situaciones creadas y la antipatía que despierta Sarah Jessica Parker, que te desligas completamente de su drama y solo deseas que acabe ya esta tortura.

Lo mismo se puede decir de sus empalagosos secundarios. La verdad es que no sé cómo no salí huyendo en cuanto ví los nombres del trío protagonista. Y qué decepción ver a la musa de la estupenda "Mad men", Christina Hendricks, haciendo el ridículo.
Lo peor de todo es que, aunque intenta ser una película que denuncie la situación de estas mujeres, llega a ser un insulto para esas madres que se encuentran en la encrucijada entre su vida personal y profesional. Después de este desfile de despropósitos, lo único que mereció la pena fue esa cara sonriente del tipo "ya te lo dije" que se me dibujó en la cara hacia mi novia al ver cumplidos mis peores temores. Pero lo más gracioso de todo es que ella también la detestó. Para que veáis el nivel de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario