Primeras impresiones de '007 Skyfall' - LA VOZ EN OFF

martes, 16 de octubre de 2012

Primeras impresiones de '007 Skyfall'

El 31 de octubre se estrena en nuestras salas la nueva película del agente secreto británico, 'Skyfall'. Si bien cada estreno despierta cierto interés, y más desde que el cambio de actor supuso la elevación del nivel de la saga, este 'Skyfall' en particular ha sufrido un especial retraso en su producción, lo que ha avivado la impaciencia por conocer el destino de su protagonista. Si a esto le sumamos que dirige el oscarizado Sam Mendes ('American Beauty', 'Camino a la Perdición') y Javier Bardem interpreta al villano de turno, '007 Skyfall' se convierte probablemente en la entrega más esperada de toda la saga.

Aunque aún falta más de una semana para su estreno en España (y más aún en EE.UU), la película número 23 de James Bond ya ha sido proyectada en los primeros pases de prensa. Las opiniones no podrían haber sido más satisfactorias.

Todd McCarthy (Hollywood Reporter) ha opinado sobre la cinta señalando que "es absorbente dramáticamente, sin dejar de mostrar un trasfondo de humor". Escribe además que la películas está "magníficamente hecha y será aceptada con seguridad como uno de los mejores Bonds por sus fieles seguidores en todo el mundo".

Sam Mendes
Muchos de los críticos la han considerado como la mejor película de la saga Bond. Robbie Collin (The Telegraph) ha comparado el trabajo de Sam Mendes con el de Christopher Nolan, director de la reciente y laureada trilogía de Batman. Además añade que "Mendes no tiene miedo a dejar que los momentos dramáticos más tranquilos respiren (...) y el director de fotogradía Roger Deakins hace de las secuencias de acción tremendamente ambiciosas las más bonitas de los 50 años de carrera de Bond"

Con una calificación de cuatro estrellas sobre cinco, Geoffrey McNab (Independent) ha criticado la película por ser a veces repetitiva. No obstante, alabó a Mendes por una mejor caracterización de los personajes de lo acostumbrado en esta clase de películas.

Peter Debruge (Variety) señala que el trabajo de Mendes supone "una aportación elegante, inteligente e increíblemente satisfactoria a la saga 007".

Xan Brooks (The Guardian) se muestra menos entusiasta y escribe que aunque la película "está hábilmente dirigida por Sam Mendes" y contiene "una primera mitad arrolladora, lanzada por una electrizante secuencia pre-créditos", destaca negativamente que "permite al sentimentalismo nublar su juicio" corriendo el riesgo de perder la esencia de la saga para siempre.

Javier Bardem
Todo son palabras de alabanza para nuestro actor patrio Javier Bardem, definido como "uno de los mejores villanos de la saga en las últimas decadas". Olyver Lyttelton escribe que "lo mejor de todo es el malo de la película. Bardem fue siempre una opción tentadora para interpretar a un villano de Bond y su Silva es una creación increíble". Incluso se le ha comparado con el legendario Joker de Heath Ledger.

La película no podría tener mejores credenciales. No obstante, no será hasta que la veamos con nuestros propios ojos cuando decidamos si de verdad se trata de la mejor película de James Bond, o todo ha sido mucho ruido y pocas nueces.

Una cosa de la que sí podemos estar seguros es que Javier Bardem no decepcionará como villano de la película.

2 comentarios:

  1. Al parecer la están poniendo por las nubes y, personalmente, espero que esté a la altura pues soy un gran fan de la saga. Ya veremos...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí creo que estará por encima de las anteriores entregas, aunque todavía falta ver el resultado. Lo malo de estas excelentes críticas son las altas expectativas que generan, cuando luego al final seguramente solo sea un Bond más aunque mejor.

    ResponderEliminar