'Lo Imposible' llega a Sitges - LA VOZ EN OFF

domingo, 7 de octubre de 2012

'Lo Imposible' llega a Sitges

No le debe resultar extraño al director Juan Antonio Bayona conquistar al público de Sitges. Su anterior obra ('El orfanato') ya levantó pasiones en el año 2007 y ha repetido jugada cinco años después.

La película basada en los hechos acontecidos en Tailandia en 2004 ha aterrizado (o más bien amerizado) en el Festival Internacional de Sitges esta mañana. 'Lo imposible' era una de las sesiones más esperadas de Sitges 2012.

"Me considero un mensajero de esta historia", confesaba Bayona ante su público. "Es una película dedicada a toda la gente que sufrió aquella tragedia". El joven realizador español ha llegado junto con uno de los protagonistas de la película, el joven actor Tom Holland, quien ha demostrado su entusiasmo con respecto a la película y sobretodo al hecho de haber trabajado junto a Ewan McGregor y Naomi Watts, dos actores de innegable nivel.

'Lo imposible' se estrena este viernes en las salas del resto del país y llega con la etiqueta de "una de las grandes películas del año". Sin ir más lejos, se espera de ella serias opciones para llegar incluso a la alfombra roja de los Oscar.

Esperemos que las expectativas no sean desorbitadas y que la opinión de la crítica, que la ha llegado a calificar como "una de las películas de desastres más realistas a nivel emocional que se han visto recientemente" (Justin Chang, Variety), esté en lo cierto.

Y es que la película de Bayona podría estar a la altura, por qué no decirlo abiertamente, del 'Titanic' de James Cameron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario