Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012) - LA VOZ EN OFF

sábado, 13 de octubre de 2012

Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012)

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ya está finalizando sus últimos preparativos. Con una programación destinada a públicos de distintas edades, constituye una muestra muy significativa del nuevo cine europeo. La IX edición del SEFF que se celebrará del 2 al 10 de noviembre consta de las siguientes competiciones:

- Selección oficial: largometrajes de producción principalmente europea, producidos después del 1 de enero de 2011 con carácter inédito en España en cuanto a exhibición comercial y no proyectados en otros festivales en territorio español.

- EFA (la selección europea '12): películas de ficción que configuran el Panorama de Cine Europeo de 2012 y nominadas por la European Film Academy para los Premios del Cine Europeo. No entran en la competición las películas que hayan sido estrenadas en España.

- Las Nuevas Olas: sección de nueva creación complementaria a la Competición Oficial destinada a nuevos valores, nuevas miradas en el cine europeo contemporáneo.

Eurimages: películas cofinanciadas con fondos de Eurimages después del 1 de enero de 2011.

- Eurodoc: largometrajes documentales de producción mayoritariamente europea, producidos después del 20 de enero de 2011, con una duración superior superior a 50 minutos e inéditos en España.

- Europa Junior: sección dirigida al público infantil y juvenil.

El Festival consta también de una serie de secciones no competitivas como son Focus Europa, dedicada a las cinematografías del ámbito europeo, Panorama Andaluz, selección de obras recientes realizadas en Andalucía, y Shot Matters!, cortometrajes europeos seleccionados y nominados por la European Film Academy para los Premios del Cine Europeo de 2012.



En el año 2011, los principales ganadores del Palmarés Oficial del Festival Europeo de Sevilla fueron los siguientes:



- Giraldillo de Oro Sección Oficial: 'Siempre Feliz' de Anne Swetsky.


- Giraldillo de Plata Sección Oficial: 'Si no nosotros, ¿quién?', de Andres Veiel.


- Premio Especial del Jurado: 'El Molino del Tiempo', de Lech Majeswki.


- Mejor Director: Steve McQueen por 'Shame'.




- Mejor Actriz: Nadezhda Markina por 'Elena' y Bien de Moor, por 'Code Blue'.


- Mejor Actor: Michael Fassbender por 'Shame' y August Diehl por 'Si no nosotros, ¿quién?'.


- Premio Selección EFA: 'The Artist' de Michel Hazanavivius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario