Hasbro y las adaptaciones al cine - LA VOZ EN OFF

viernes, 5 de octubre de 2012

Hasbro y las adaptaciones al cine

Lo que al principio parecía ser una broma las productoras cinematográficas se lo han tomado muy en serio. ¿Quién en su sano juicio podría haberse imaginado hace 10 años que veríamos en cine la andanzas de los 'Transformers' o una adaptación del juego de mesa 'Hundir la Flota'? Ideas descabelladas que han dado lugar a grandes sumas de dinero. 'Tranformers' fue todo un éxito, 'Battleship' (España no tuvo el valor de llamarla 'Hundir la Flota') no tanto. Aún así, últimamente parece ser que adaptar al cine los juguetes clásicos de nuestra infancia es sinónimo de negocio seguro y Hollywood no piensa dejar pasar esta oportunidad.


THR informa que los productores Randall Emmett y George Furla han llegado a un acuerdo con Hasbro para llevar a la gran pantalla los juegos de mesa 'Tragabolas', 'Monopoly' y 'Action Man'. No es difícil imaginar una adaptación del muñeco 'Action Man'. Incluso si se trata de una adaptación muy libre se puede prever por dónde irán los tiros con 'Monopoly'. ¿Pero cómo puede llegar al cine la historia de cuatro hipopótamos de colores con hambre insaciable de bolas?

Esto no es sino una muestra más de la alarmante crisis de inventiva que sufren los guionistas de Hollywood y la clara intencionalidad lucrativa de este negocio antes llamado arte. Pero claro está, poderoso caballero don dinero.

No obstante, no llama a engaño nadie. El producto que puede salir de este negocio tendrá un interés cinematográfico nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario